L. A. Gonzalez Law Offices, P.A.
     
 
 

PRACTICA DE LITIGIO EMPRESARIAL

 

      La práctica de litigio comercial enfatiza proveer representación profesional a individuos y entidades comerciales en diversas áreas del derecho mercantil, ante los Tribunales Federales y Estatales de Florida y del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Los asuntos comerciales litigados incluyen los siguientes:

 

(a)   Acciones y disputas contractuales, incluyendo pero no limitado a violaciones del contrato, intervención culposa con relaciones contractuales o ventajosas existentes, violaciones a las leyes de propiedad intelectual y controversias contractuales en general.

(b)   Disputas corporativas entre accionistas incluyendo controversias corporativas entre accionistas, incluyendo la implementación de términos en contratos entre accionistas, acciones derivativas de accionistas, reclamaciones o violaciones al deber fiduciario, implementación de acuerdos restrictivos y diversos asuntos corporativos relacionados.

(c)   Litigio en el área de empleo, incluyendo un amplio ámbito de asuntos laborales, tales como la implementación y defensa de acuerdos de no-competencia, reclamación de horas y salarios bajo el estatuo federal de " Federal Labor Standard Act" , reclamaciones por discrimen en el empleo y controversias en la interpretación o implementación de contratos obrero-patronales.

(d)   Disputas contractuales entre arrendadores y arrendatarios comerciales y residenciales incluyendo acciones por desahucio y otro tipos de controversias relacionadas con la interpretación de contratos de arrendamientos y de construcción.

(e)   Litigio de disputas bajo la ley de herencia y de tutoría en colaboración con abogados especializados en el derecho de herencia y de fideicomisos, incluyendo impugnación y defensa de documentos hereditarios, litigio de fideicomisos y de tutorías existentes.

(f)   Litigio sobre derecho de propiedad incluyendo bienes muebles y inmuebles, asuntos hipotecarios tales como, acuerdos de compra y venta, defensa de acciones de ejecución de hipoteca y exigibilidad de acuerdos restrictivos.

 

 

PRACTICA DE DERECHO CORPORATIVO Y TRANSACCIONES COMERCIALES

 

       Ofrecemos asesoramiento legal sofisticado a dueños de empresas ya sean domésticas o internacionales. Los servicios incluyen redacción de documentos requeridos para el establecimiento de organizaciones comerciales en Florida y en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, ya sea corporaciones, empresas de responsabilidad limitada, negocios en común, sociedades generales, sociedades limitadas o entidades foráneas.

      En Adición revisamos y analizamos instrumentos comerciales foráneos redactados en español de numerosos países de Sur y Centro América y España. Ofrecemos los conocimientos de abogados adiestrados, y con experiencia, en el derecho civil y el derecho Anglo Sajón. Ello permite que la firma provea representación profesional a personas interesadas en hacer negocios en países hispanoi-parlantes o entidades de dichos países que interesen hacer negocios en los Estados Unidos.

      Representamos, a su vez, a clientes interesados en adquirir, vender o reestructurar sus empresas, en el proceso de negociación, estructuración, adquisición de negocios, fusion corporativas y ventas. Ello incluye la negociación y redacción de cartas de intención, acuerdos de compra de acciones, acuerdos de ventas de activos, acuerdos de fusión, acuerdos de sociedad y reorganizaciones. La amplia experiencia litigando controversias que emanan de transacciones comerciales, resulta sumamente útil en asegurar que los documentos redactados incluyan aquellos términos que le brindan al cliente la mejor protección posible. 

 

 

RECLAMACIONES DE DAÑOS Y PERJUICIOS SELECTAS Y COMPLEJAS

 
       El fundador de la firma tiene vasta experiencia lidiando con litigios de daños y perjuicios de naturaleza masivas bajo las Reglas de Litigio Multi-Distritos de los Tribunales de los Estados Unidos de América.

      El fue instrumental en obtener un veredicto favorable para su cliente en un litigio de daños y perjuicios a nivel nacional que se ventiló principalmente ante el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puero Rico en el caso de Ln Re: San Juan Dupont Plaza Hotel Litigation, MDL-721, luego de 15 meses de juicio. Su experiencia en esta rama del derecho incluye varios pleitos de clase, presentados ante los Tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y en el Estado de la Florida.

      La experiencia en el campo de daños y perjuicios incluyen, a su vez, casos de impericia médica, accidentes automovilísticos, acciones de responsabilidad estricta, y otros diversos tipo de litigio en reclamaciones por daños personales.  Esta experiencia incluye representación de las empresas aseguradoras, y reclamantes ante el Tribunal del Distrito Federal para el Distrito del Centro de la Florida, el Distrito de Puerto Rico, el Tribunal Apelativo de los Estados Unidos del Primer y Undécimo Circuito, y el Tribunal Superior y Supremo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
 

 

MEDIACIÓN

 
      El accionista principal de la firma ha sido certificado como Mediador Civil por el Tribunal Supremo del Estado de la Florida. El proceso de mediación es un mecanismo procesal que le ofrece a las partes litigantes reunirse con un mediador certificado para explorar la posibilidad de lograr una transacción del caso en litigio.

      El bufete le ofrece la alternativa a las partes litigantes de conducir la mediación en español cuando las partes carecen de la habilidad para hablar inglés o que su capacidad en el idioma sea limitada. La amplia experiencia del mediador del bufete en el proceso litigioso es muy útil en ayudar las partes a visualizar los factores que deben considerar en explorar una transacción.
Diseñado por Neuralnet, LLC